martes, 25 de diciembre de 2012

Tradición navideña en la publicidad


Que mejor día que un 25 de Diciembre para publicar una entrada vinculada a la Navidad. Si algo tiene está época del año es que se le puede sacar mucho partido al ámbito publicitario. 
Tenemos variedad de spots que aparecen nuevos durante estas fechas, otros que consideramos ya una tradición que aparezcan en pantalla y otros que simplemente transforman su fachada para encontrar un hueco entre lucecitas arboles y regalos.
Quiero centrarme en uno de esos Spots que muchos consideramos como Tradicionales en nuestras vidas, el de Freixenet. Como sabéis está prestigiosa marca de cava nos ha deleitado desde  los 80 con su cada vez más elaborada publicidad, haciéndola año tras años más sofisticada e importante en el panorama televisivo y publicitario. Recordareis anuncios con caras muy conocidas como Shakira , Sara Baras o las nadadoras del equipo español de natación sincronizada.
Como cada año, muchos esperábamos ansiosos la campaña 2012/2013 y ya la tenemos en nuestras pantallas: 

Como habéis podido observar se salé de su línea habitual de utilizar alguna cara famosa y esto viene porque Freixenet decidió hace unos meses elaborar un concurso para que todos pudiéramos salir en el spot si así lo queríamos. Consistía en realizar un video con el motivo “Brindo por…” y Subirlo a la web. A través de ella serian votados por los internautas y entre estos saldrían los finalistas, que fueron elegidos por el prestigioso director de cine Victo Luna. Fuerón 15 los elegidos con los cuales se han hecho siete anuncios diferentes, que comenzaron a emitirse el 2 de Diciembre.

Hasta aquí todo parece que salió a la perfección pero hay muchos rumores de que no lo hicieron tan bien como parece. Hubo varias quejas por diferentes puntos de la red en las que se recogía información que decía que podía haber cierto tongo en el concurso por cuentas tipo “fake” o ciertos finalistas que acabaron desapareciendo misteriosamente, etc.

Ha acabado siendo una campaña polémica, para acabar asentadose de forma firme. Por ello no sabemos si seguirá arriesgando en algo diferente para el próximo año. Mientras tanto disfrutaremos con el resultado, que ha sido bueno y transmite muy bien el mensaje de la navidad. Los sentimientos siempre a flor de piel.

¡Brindemos por Freixenet, por la publicidad y por nosotros!
FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada