jueves, 17 de enero de 2013

Mitos de la publicidad

Me parece muy interesante la entrevista realizada a Hermann von der Meden es director regional creativo de BBDO en Centroamérica, en la que a través de una serie de afirmaciones que se le plantean el responde y desmiente muchos de lo mitos de la publicidad. Concretamente todos esos mitos son los que acaba creyendo la gente por las películas, series de televisión o simplemente por la fama de las etiquetas ya creadas para los que forman este mundillo. 

 Aquí un aperitivo de ello: 
Los creativos están siempre rodeados de top models 
Falso. Salvo que trabajes para Wonderbra. En nueve de cada 10 filmaciones o sesiones fotográficas, los personajes se reclutan entre gente normal, de la calle. Con suerte te toca trabajar alguna vez con una chica guapa pero hasta ahí. 

Están todo el día viajando para rodar spots en islas paradisíacas
Esto puede suceder en otras economías, pero no de este lado del océano. Hoy en día, ocasionalmente y si bien te va, se filma en Argentina, Colombia o Chile. No está mal, pero no es Tahití. Si queréis leer todas las respuestas solo tenéis que pinchar aquí.

Los publicitarios ganan mucho dinero 
Falso, a menos que seas ceo. Con las sucesivas crisis del sector y las consecuentes bajadas en la comisión, fee o remuneración del anunciante a las agencias, los sueldos se han equilibrado con la mayoría de las profesiones. Y como en todas ellas, hay quienes ganan mucho, quienes tienen un sueldo para vivir desahogadamente y quienes no llegan a final de mes. Y también, por desgracia, hay mucha gente sin empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario