Que mejor día que un 25 de
Diciembre para publicar una entrada vinculada
a la Navidad. Si algo tiene está época del año es que se le puede sacar mucho
partido al ámbito publicitario.
Tenemos variedad de spots que aparecen nuevos durante
estas fechas, otros que consideramos ya una tradición que aparezcan en pantalla
y otros que simplemente transforman su fachada para encontrar un hueco entre
lucecitas arboles y regalos.
Quiero centrarme en uno de esos
Spots que muchos consideramos como Tradicionales en nuestras vidas, el de
Freixenet. Como sabéis está prestigiosa marca de cava nos ha deleitado desde
los 80 con su cada vez más elaborada
publicidad, haciéndola año tras años más sofisticada e importante en el
panorama televisivo y publicitario. Recordareis anuncios con caras muy
conocidas como Shakira , Sara Baras o las
nadadoras del equipo español de natación sincronizada.
Como cada año, muchos esperábamos
ansiosos la campaña 2012/2013 y ya la tenemos en nuestras pantallas:
Como habéis podido observar se
salé de su línea habitual de
utilizar alguna cara famosa y esto viene porque Freixenet decidió hace unos
meses elaborar un concurso para que todos pudiéramos salir en el spot si así lo
queríamos. Consistía en realizar un video con el motivo “Brindo por…” y Subirlo
a la web. A través de ella serian votados por los internautas y entre estos saldrían
los finalistas, que fueron elegidos por el prestigioso director de cine Victo
Luna. Fuerón 15 los elegidos con los cuales se han hecho siete anuncios diferentes, que comenzaron a emitirse el 2 de Diciembre.
Hasta
aquí todo parece que salió a la perfección pero hay muchos rumores de que no lo
hicieron tan bien como parece. Hubo varias quejas por diferentes puntos de la red en las que se recogía
información que decía que podía haber cierto tongo en el concurso por cuentas
tipo “fake” o ciertos finalistas que acabaron desapareciendo misteriosamente, etc.
Ha acabado siendo una campaña polémica, para acabar
asentadose de forma firme. Por ello no sabemos si seguirá arriesgando en algo diferente para
el próximo año. Mientras tanto disfrutaremos con el resultado, que ha sido
bueno y transmite muy bien el mensaje de la navidad. Los sentimientos siempre a
flor de piel.
¡Brindemos por Freixenet, por la publicidad y por nosotros!
FELIZ NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario