Ha llegado el 2013 pero yo no
puedo olvidar cierto acontecimiento del 2012 que estuvo en boca de todos. Y quien
dice en boca, dice en la web dice en televisión dice en la radio y como no en
la publicidad.
Me refiero al famoso FIN DELMUNDO anunciado supuestamente por los Mayas en una de sus profecías. Se hablaba
de varias fechas pero podríamos decir que la más famosa llegó a ser la del 21
de Diciembre.
Como todos hemos podido observar
pasar…no pasó nada o quizás sí. La famosa profecía del fin del mundo de los Mayas
trajo consigo una gran oportunidad para la publicidad. Se convirtió en los últimos
meses de 2012 en uno de los recursos más fáciles para está por lo que muchas de
las campañas decidieron acogerse a la idea de moda. Cabe decir que como toda
moda, acaba desapareciendo, por lo que puede ser arriesgado apostar por ideas
de este tipo, pero siempre depende de lo que quiera conseguir la empresa.
Un ejemplo bastante conocido de
todo esto es el del anuncio de televisión de Axe que utilizó este recurso a través de la historia
del arca de Noé “Feliz Fin del mundo” incluso sacó un segundo spot también ambientado
en este tema titulado “Tu ultimo día en la tierra”.
Ahora os pregunto, a 04 de Enero
de 2013 ¿Cuántas veces los habéis visto en TV? Yo no muchas…por no decir que no
recuerdo ninguna, pero como ya digo este tipo de publicidad tiene que dejarse
ver sobre todo en el momento del “bum” después quizás no termina de encontrar
su hueco y no termina de tener sentido.
Aquí podéis observar algunos ejemplos
más que han explotado este recurso:
Chevrolet
Lotus
Spontex
No hay comentarios:
Publicar un comentario